Español

“Programa de prevención vía herramienta digital del síndrome de Burnout entre docentes”

FECHA DE INICIO: 01/03/2023
FECHA DE FINALIZACIÓN: 30/04/2024

OBJETIVOS:

– Desarrollar directrices, una herramienta digital de autoevaluación e implementar un programa para prevenir el posible síndrome de Burnout entre los docentes como medida post-COVID en Bulgaria, España y Turquía.

– Mejorar la salud mental y el bienestar de los docentes y aumentar su estabilidad y eficacia como docentes y como individuos.

– Apoyar su pensamiento holístico sobre su resiliencia frente a posibles características conductuales del síndrome de Burnout.

– Mejorar el apoyo a la salud mental de los docentes en general.

RESULTADOS PREVISTOS:

R1. Manual con lineamientos, que incluirá actividades y medidas preventivas para prevenir el síndrome de Burnout de los docentes como medida post-COVID.

R2. Herramienta digital de autoevaluación sobre el nivel de síndrome de Burnout

R3. Portal de proyectos con consejos y actividades para la prevención del Burnout

R4. Informe de implementación que incluye estudios de casos y testimonios con recomendaciones para la explotación futura.

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos.